Álvaro Baena Saúco

@

Director técnico-artístico

Litografía Viña

El Centro de Estampación Artística “Litografía Viña” es un taller de formación, experimentación y producción artística contemporánea. Un taller especializado y con plena capacidad de producción en las técnicas de estampación litográfica, calcográfica, xilográfica y serigráfica. Desde 2017 incluye dentro de las “Artes del libro” las especialidades de tipografía y encuadernación.

Otros ponentes:

  Virginia López, directora de PACA. Proyectos Artísticos Casa Antonino y Cristina Moneo, artista plástica.

 

 

 


Virginia López  directora de PACA. Proyectos Artísticos Casa Antonino

 

Cristina Moneo:

Biografía

Cristina Moneo nace en 1968 en Covarrubias, provincia de Burgos. Desde 2001 reside en Santa Mera, Villaviciosa, Asturias. Se interesa en la actividad creativa a edad temprana. De la enseñanza y el estímulo a la Creación Artística que recibió de Jesús Moraza, profesor y artista, realiza posteriormente diversos Talleres Formativos de dibujo, cerámica y escultura en la ciudad de Burgos. En el año 1993 obtiene la Licenciatura en Bellas Artes, en la Universidad del Pais Vasco. Al mismo tiempo que cursaba en dicha Universidad, realiza con Ana Armentia un Taller Formativo de Obra Gráfica en el Colectivo de Artistas de Getxo “Antzezaleak”. Ha realizado diversos Talleres y Cursos de Grabado (Museo Antón de Candás, Litografía Viña y Corredoira Gráfica en Gijón).

 

Cristina Moneo desarrolla su actividad artística realizando Obra Gráfica y Pintura. También desarrolla Talleres de Formación Artística. Su labor Creativa está influenciada por los lenguajes gráficos abstractos y por el Arte Oriental. Además estudia y practica la caligrafía japonesa y el Arte del Tai Chi. A través de estas Sensibilidades dota a su obra artística de un refinado gusto por el gesto, un grafismo exquisito y con Espíritu Trascendente diseña y plasma cada una de sus Creaciones.

Exposiciones:

Realiza su primera exposición de grabado y pintura en 1992 en el Ayuntamiento de Covarrubias (Burgos). Desde 1992 a 2005 expone en diversas Galerías de Burgos, Bilbao, Lugo, Valladolid, Oviedo y Gijón. En 2006 expone en la Galería Mediadvanced de Gijón y en la Galería Absenta de León. En 2007 expone grabados en la Galería Loft de Valladolid y en Sala de Arte Paloma 18 de Burgos. En 2008 expone Grabados y Pintura en la Galería “El arte de lo imposible” de Gijón y Grabados en la Galería Maes de Madrid. En 2009 participa con Pintura en la Exposición Colectiva 12 Meses – 12 Artistas en la Galería Texu, Oviedo. En la Galería Amaga presenta Obra Gráfica en la exposición individual “Sueños Sumergidos”. En la Galería Espacio Líquido de Gijón, interviene con Pintura en la exposición colectiva “Diferentes al cubo”. En 2011 participa en la exposición de pintura “All is in your Mind”, en el C. M. L. A. de Gijón. Participa con una intervención de diseño sobre maniquí con Obra Gráfica en la Exposición “Custom: Cánones de la moda alterados por el arte”, en el Centro Modoo del Palacio de Calatrava (Oviedo). Presenta Obra Gráfica en la exposición colectiva en la Galería Caracol de Valladolid. En 2012 participa en la Exposición Colectiva en la Galería Rafael de Valladolid, y en la Feria de Arte de Oviedo 2012 con la Galeria Amaga. Realiza la Exposición individual de
Pintura y Obra Gráfica “Resurgir” en la Galería “el Arte de lo Imposible”. En 2013 participa con Obra Gráfica en la Exposición Colectiva conmemorativa de los 40 años de la Galería Amaga de Avilés y en la Exposición colectiva de la Galería Dasto de Oviedo y depués realiza la exposición individual “Recorridos Deleitables” en la Galería Dasto de Oviedo que se traslada posteriormente a la Sala Valle del Arlanza de Covarrubias. Participa en la Feria de Arte Contemporáneo de Oviedo con la Galería AVART y en la Colectiva de la Galería Amaga de Avilés. En 2014 presenta exposición individual de Pintura y Obra Gráfica en la Galería Amaga de Avilés. Es Comisaria y Partícipe del Proyecto Creativo Expositivo GRÁFICA|ANDANDO con Exposición en Corredoira Gráfica. En 2015 con GRÁFICA|ANDANDO expone en la Galería Amaga de Avilés y en la Galería Murillo de Oviedo.

Ferias y Certamenes

De 2003 a 2006 participa en la Feria Internacional de Grabado de Madrid “Estampa”, con la Galería Maes (Madrid) y ACuadros (Madrid).
Ha sido seleccionada en diferentes certámenes:
– Grabado: 2002, Mini – print Internacional de Cadaqués (Girona). 2006, Certamen de Grabado de San Lorenzo del Escorial. 2007 y 2009 Certamen Internacional de Grabado de Valladolid,
obteniendo el tercer premio en ambas convocatorias.
– Pintura: 2000, primer Certamen de Pintura Centro Comercial San Agustín (Gijón). 2002, 2003 y 2005, Certamen de Pintura de Villaviciosa (Asturias). 2003, Certamen de Pintura de Luarca (Asturias) y en 2008 en el XV Concurso Mujeres Pintoras del Oriente de Asturias.
Desde 2007 la Biblioteca Nacional (Madrid) conserva varios ejemplares de sus grabados y a partirbde 2009 la Diputación Provincial de Valladolid conserva un ejemplar de su obra gráfica “Raices”.