Laura Gutiérrez González

@

Laura Gutiérrez González

Directora de la Escuela de Arte de Oviedo, EAO

 

“El desarrollo de toda mi carrera profesional, en distintas áreas del arte, me ha proporcionado vivencias y conocimientos desde casi todos sus puntos de acción.

La experiencia como propietaria y directora de la galería de arte contemporáneo Cubo Azul me ha posibilitado establecer  contactos directos con un amplio número de actores y  activos  del arte contemporáneo nacional e internacional, ofreciéndome también la oportunidad de comisariar y desarrollar un proyecto  programático compacto y comprometido al 100 % con el arte contemporáneo más actual y puntero. En este tiempo también he establecido numerosas colaboraciones con Museos y Centros de Arte, entre otros con la LABoral, el MUSAC, el MACUF…….

Por otro lado la actividad docente e investigadora ha sido un anclaje en el entendimiento de  la evolución y la integración del arte contemporáneo en una sociedad moderna y avanzada que, de una forma u otra, representa sin duda el camino de una visión de futuro.

Por todo ello considero  que mi trayectoria profesional, en la que también se incluye el conocimiento  directo de diversas formas de producción y creación artística, ha favorecido la articulación del inicio de una pequeña colección de arte contemporáneo, con una visión muy pasional y personal, dotándola de carácter y vocación de continuidad.”

 

Laura Gutiérrez