Lucía Falcón y Juan Falcón

@

Lucía y Juan Falcón son los responsable de la galería de arte,  Falcon Gallery/Studio,  en Oviedo donde año a año se esfuerzan por dar un impulso a la cultura y el arte de su ciudad. En su establecimiento ofrecen una amplia oferta en ocio cultural y una tienda donde se puede adquirir piezas originales y únicas de artistas locales y regionales.

Juan Falcón (Oviedo, 1985), se forma en grabado y técnicas de estampación en la Escuela de Arte de Oviedo. A partir de ese momento se introduce en las artes plásticas y comienza a pintar.

Lucía Falcón (Oviedo en 1983). Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo (2001-2006).

Obtuvo en Grado de Licenciatura con la presentación en el año 2007 de la Tesina de Licenciatura, ese mismo año logra el certificado de superación del Curso de Aptitud Pedagógica (Instituto de Ciencias de la Educación – Universidad de Oviedo).

Durante los años de estudiante y posteriores realizó varios trabajos relacionados con la formación y la coordinación de actividades en entidades, fundaciones y empresas privadas.

En la actualidad es autónoma y dedica su actividad profesional al desarrollo de proyectos artísticos y culturales. Colaboradora del diario EL COMERCIO (Grupo Vocento) con una sección semanal en Oviedo titulada «Ideas para el cambio».