luis feas costilla

Luis Feás Costilla

@

Luis Feás Costilla (Madrid, 1966) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Estética y Teoría de las Artes por el Departamento de Filosofía de la Universidad de Oviedo. Presidente en Asturias del Instituto de Arte Contemporáneo (IAC)

Coordinador del Seminario de Estética y Semiótica (S. E. Y S.) de la Universidad de Oviedo y su revista Círculo Hermenéutico (Ch). Docente y conferenciante en Estética y Teoría del Arte Contemporáneo.

Director del encuentro Historia de las Ideas Estéticas en España en el siglo XIX y del seminario Historia de las Ideas Estéticas en España en la Edad de Plata, celebrados en el Palacio de la Magdalena de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander en agosto de 2010 y septiembre de 2012.

Periodista especializado en cultura y arte. Redactor y editor de Atlántica XXII. Revista asturiana de información y pensamiento desde 2009 hasta mayo de 2018.

Crítico de arte de La Voz de Asturias desde enero de 2003 hasta la desaparición del periódico en abril de 2012. Autor de unos 90 artículos y publicaciones en libros, folletos y catálogos de exposiciones de 46 espacios distintos sobre unos 70 artistas nacionales y asturianos.

Crítico de cine en La Voz de Asturias. Autor, entre otros artículos, de Estética y cine, en el libro colectivo Los saberes y el cine (Tirant lo Blanch, Valencia, 2010). Asesor del Ciclo de Cine Africano organizado por la Fundación El Pájaro Azul entre 2010 y 2013.

Jurado del Premio Nacional de Fotografía 2010.

Vocal de la comisión asesora de la Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias y de las exposiciones de la Sala Borrón del Instituto Asturiano de la Juventud.

Jurado de la Beca Cajastur para Artistas y del Premio Astragal del Conseyu de la Mocedá de Gijón y vocal de la Comisión de Artes Plásticas de la Fundación de Cultura del Ayuntamiento de Gijón. Miembro del Comité de Selección de las exposiciones del Valey Centro Cultural de Castrillón.

Jurado del Premio Dasto de Pintura, del Certamen Nacional La gastronomía en la pintura del Restaurante Casa Consuelo en Otur (Valdés), del Premio Internacional de Pintura de la Fundación Laboral de la Construcción del Principado de Asturias, de la Bienal Nacional de Pintura La Carbonera de Sama de Langreo, del Premio Nacional de Pintura Casimiro Baragaña del Ayuntamiento de Siero, del Premio de Pintura del Ayuntamiento de Villaviciosa, de la Beca de Escultura del Museo Antón de Candás, del LABJoven Experimenta de Laboral Centro de Arte y Creación Industrial y del Certamen Nacional de Arte de Luarca.

Coordinador del Premio Internacional de Escultura Sacejo (2007).