Santiago Martínez Fernández

@

 

Datos ACADÉMICOS.

  1. Licenciado en la Especialidad de Historia del Arte por la Universidad de Salamanca.
  2. Suficiencia Investigadora por el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza
  3. Doctor en Historia del Arte por la Facultad de Humanidades de la Universidad de Oviedo.

Datos PROFESIONALES

Profesor de Artes Plásticas y Diseño.

Profesor de Historia del Arte en diversas especialidades (Historia del Arte Contemporáneo, Historia de la Arquitectura, Historia de la Escultura, Historia de la Cerámica, Historia del Diseño…) en:

Escuela de Arte de Pamplona, Escuela de Arte de Teruel, Escuela de Arte de  Oviedo.

Ha sido Director de la Escuela de Arte de Teruel y Coordinador del Departamento de Actividades y Promoción Artística.

Actualmente es Profesor de Historia del Grabado, Historia de la Escultura, Fundamentos de Arte y Arte Contemporáneo en la Escuela de Arte de Oviedo.

Ha impartido diversas Conferencias y Cursos de Historia del Arte, de Iconografía, Historia de la Arquitectura y de Diseño y sobre Pedagogía de la Historia del Arte.

Especializado en Historia del Arte y Arte Contemporáneo se dedica a la Crítica de Arte y a la Didáctica del Arte Actual. Comisario y coordinador de exposiciones, miembro de comisiones de selección y jurado en distintos certámenes artísticos, actualmente colabora con la revista on-line LaEscena y en el programa de radio El Disparadero de la RTPA. En el 2018 ha comisariado los siguientes proyectos: “La Parte mínima del Todo” de Carmen González (Museo Antón de Candas), “Naufragos” de Iyán Castaño (Espacio LAI de Gijón), “Ningún Lugar” de Alejandro Padrón (Galería Alfara de Oviedo), ”Entre la Creación y el compromiso” de Mabel Lavandera (en colaboración con AFA, en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo) y “la Aventura del Color” de Bernardo Sanjurjo en el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias, en Oviedo.